miércoles, 9 de noviembre de 2016

El móvil


LA INVENCIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL



En 1854 Antonio Meucci inventó un aparato al que llamó “telettrófoni” el cual utilizó para poder comunicarse con su mujer desde la planta de abajo (su taller).
Debido a su situación económica no pudo publicar el invento, pero años más tarde, en 1860 lo sacó a la luz.

Un tal Sr. Bendelari se llevó a Italia una copia del prototipo, y la documentación necesaria para producirlo allí, pero no se volvió a saber de él, como tampoco se materializó ninguna de las ofertas que surgieron tras la demostración.
En 1876 Alexander Graham Bell registró la patente del teléfono e intentó y logró hacer creer a la gente que era invención suya. Cuando Meucci se dio cuenta intentó recuperar toda la su documentación sobre el teléfono, pero no tardó mucho en percatarse de que se habían perdido.
El 11 de Julio de 2002 salió a la luz que Meucci fue el inventor de esta revolucionaria máquina que cambiaría el mundo.

Gracias a este invento todo ha cambiado, ahora las cartas poco se usan, poder comunicarnos como queramos y cuando queramos es un privilegio que antes no solía suceder.
Las evoluciones del teléfono han sido, cuanto menos, radicales ya que ahora podemos manejarlos táctilmente y de una manera muy sencilla. Ademas de dejar de utilizar el cable de el teléfono original ya no solo se utiliza para llamar y poder recibir llamadas, en la actualidad esta tan avanzado que podemos descargarnos aplicaciones comunicarnos con varias aplicaciones como el whatsapp el gmail y el hotmail también juegos online (con mas gente) pero necesitaras internet para jugar o juegos para jugar tu solo. Tienen batería que no se gastan con bastante frecuencia, puedes escuchar musica que esta guardada en tu teléfono o bien buscarla en internet, puedes escucharla mediante cascos o auriculares.


RUBÉN ESTEBAN GONZÁLEZ SÁNCHEZ Y DANIEL HUERTAS CÁMARA

3 comentarios:

  1. El texto es largo pero el contenido es muy bueno e informativo. Gran invención la del móvil. María C Y Marina.

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien, es muy bueno y contiene mucha informacion. Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar